¿Cómo está ensamblado un CPU?

Esta semana les hablaré acerca de cómo está constituida una computadora de escritorio en su interior. La semana pasada, junto con un equipo de 3 compañeros de clase, abrimos una PC y descubrimos cómo se conectan los componentes de esta increíble máquina que nos facilita la vida sí, o sí.
Todo comenzó así:

…y terminó así
Primero que nada, quiero explicarles un poco del proceso o algunas recomendaciones que les haría si quieren abrir su compu en algún momento de sus vidas.

Lo más importante es tener en cuenta que al abrir una PC veremos cosas que ni nos imaginamos que existen, que hay cables que van de todos lados para todos lados y si no prestamos atención cuando queramos rearmarla nos será imposible. Entonces, ser atentos a la conexión de los cables y separar los tornillos de cada parte serán puntos muy importantes a tomar en cuenta.

Nosotros al abrir la computadora nos dimos cuenta que la parte más sencilla de extraer inicialmente era la unidad DVD y los puertos USB.





El siguiente elemento que extrajimos fue el disco duro, éste se encontraba justo debajo del disipador de calor. Al igual que los puertos USB y la unidad de CD, estaba fijado con ayuda de unos tornillos, tuvimos que retirarlos y separarlos de los anteriores. Asimismo, debimos desconectar los cables.



 Posteriormente retiramos el disipador de calor y el ventilador que le acompaña.




 Al retirar el disipador de calor nos percatamos que debajo se encontraba el chip o procesador y que para poder retirarlo había que retirar unos tornillos que lo sujetaban. A pesar de ellos, decidimos quitar la fuente poder primero y después retirar la memoria RAM y el procesador.



Una vez retirada la fuente de poder, retiramos la memoria RAM que estaban sujetada por una especie de clip.


Después retiramos los tornillos que sujetaban un protector para el procesador y quitamos el seguro que lo sujetaba a la tarjeta.




Finalmente retiramos los tornillos que sujetaban la tarjeta a la carcasa y dejamos prácticamente limpio el CPU. Despegamos los cables que seguían conectados y observamos detenidamente hacia donde iban conectados para posteriormente poder ensamblar la máquina correctamente.






          


Comentarios